top of page

Competición de esgrima por equipos

Actualizado: 29 ene

Hoy se ha celebrado la segunda competición de esgrima, esta vez por equipos. Cada academia ha seleccionado un equipo de 4, 2 damas y 2 caballeros, y se han enfrentado en asaltos consecutivos hasta sumar los 40 puntos necesarios para ganar. En las semifinales se ha enfrentado la AGM (CAC. Campos, CAC. Arribas, DC. López y DC. Mudarra) contra la ENM (GM. Merello, ASP 2º. López-Mora, ASP 2º. Ameneiro y ASP 1º. Regojo) y la AGA (AA. Arroyo, AA. Torres, CC. Luján, CC. Samper) contra la ACD (CAC. Cortés, CAC. Ayala, DAC.  Belenguer y DAC. Fuster). Los de Zaragoza han empezado muy fuertes en su enfrentamiento contra los de Marín, y aunque en algunos combates han conseguido recortar la diferencia, finalmente, la AGM ha ganado contra la ENM. El equipo de la AGA ha sufrido una semifinal muy similar, comenzando con una pequeña desventaja en tocados, hasta que el CC Samper ha conseguido recortar la diferencia a 2 puntos. Sin embargo, la campeona femenina, la DAC Fuster, ha hecho un excelente asalto contra la AA. Torres, asegurando de nuevo la ventaja para el equipo de la ACD, que finalmente ha salido victorioso.


              Seguidamente se ha disputado el tercer puesto entre la AGA y la ENM, en un partido muy reñido. La ventaja inicialmente la ha tomado la ENM, pero en el tercer asalto, la AGA se ha puesto por delante. El AA. Portillo ha aumentado la ventaja de los de la AGA, consiguiendo acabar su asalto 19 – 29. Aunque la guardiamarina Merello ha conseguido acortar la distancia, finalmente el CC Lujan ha clausurado el partido con un brillante combate, asegurando la tercera medalla de bronce en esgrima para la AGA.


              El último combate de esgrima del XXIV interacademias ha sido la final de esta competición por equipos mixtos entre la ACD (DAC. Fuster, DAC. Belenger, CAC. Ayala y CAC. Cortés) y la AGM (CAC. Campos, CAC. Arribas, DC. Borbón y DC. Mudarra). En el primer asalto, la ACD se ha puesto por delante en el marcador, pero su ventaja ha durado poco gracias a las excelentes ofensivas del CAC. Cortés, dando la ventaja en el marcador a los de Zaragoza. Han continuado una serie de combates trepidantes en los que la ACD ha logrado de nuevo adelantar a los de la AGM. La competición ha finalizado con un último asalto entre el CAC. Cortes y el CAC. Arribas, emulando la final individual que se dio el día anterior. No obstante, en esta ocasión el de Zaragoza debía remontar un marcador de 35 – 30. Ha sido un emocionante asalto, muy igualado, en el que el CAC. Arribas casi consigue empatar, pero al final, el equipo de la ACD se ha quedado con la victoria, llevándose su segunda medalla de oro en esgrima.




504 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page