top of page

Un emocionante torneo de esgrima

Cualquiera que pasase esta mañana por fuera del polideportivo podría pensar que dentro se estaba librando una batalla campal al estilo del siglo XVI; el estruendo de los tambores, los golpes de espada contra espada y los gritos de cientos de personas. Sin embargo, una vez entrase, se podría dar cuenta de que se equivocaba, y es que se celebraba, ni más ni menos, que la competición de esgrima del XXIV interacademias. Los golpes de tambor y los gritos señalaban la emoción de los espectadores cada vez que se marcaba un punto en los intensos duelos que se han librado a lo largo de la mañana, seguidos de un silencio absoluto una vez de reanudaban los combates.


Las damas han abierto la competición con una excelente exhibición de habilidad y destreza en el manejo de la espada. Las poules de la competición femenina han demostrado ser muy emocionantes, en muchos casos con asaltos muy igualados que han tenido a todos los espectadores en suspense hasta el final. La DAC. Fuster de la ACD ha destacado por mostrar una actitud muy agresiva en los asaltos, tomando en muchas ocasiones la iniciativa en la ofensiva. Esta estrategia la ha puesto por delante de todas sus contrincantes, que han asumido una postura más defensiva ante los implacables asaltos de la DAC. Fuster, que, al final, ha obtenido el segundo puesto en la fase de grupos y ha ganado su asalto de cuartos para clasificarse en la semifinal. La AA. Torres de la AGA ha sido una completa sorpresa, pues en su primera competición ha obtenido un resultado excelente. Inicialmente ha comenzado con asaltos tímidos, pero a medida que avanzaba la mañana, también aumentaba su arrojo. Ha conseguido el tercer puesto tras las poules, obteniendo victorias en 4 asaltos. Tras un tenso cuarto de final contra una compañera de la AGA, ha conseguido pasar a semifinales, donde ha sido eliminada por la DAC. Fuster.  Por otro lado, la DAC Mudarra también se ha destacado durante el campeonato. No se ha desenvuelto muy bien durante las poules, quedando quinta, pero parece haber tenido un completo cambio durante el asalto de cuartos, pues se ha impuesto de nuevo en semifinales sobre la ASP de 2º López-Mora de la ENM.





El asalto por tercer y cuarto puesto ha sido muy reñido, pero finalmente la AA. Torres se ha impuesto con la victoria, asegurando la primera medalla de toda la competición de interacademias. La final de la competición femenina se disputaría por la tarde.



Seguidamente ha dado comienzo la competición masculina, que ha asegurado ser igual de emocionante. En las poules masculinas se han podido ver algunos asaltos con estilos muy variados. Algunos han optado por una estrategia muy agresiva, lanzándose desde el inicio contra el contrincante, donde la suerte a veces se ha impuesto sobre la habilidad. En otros casos, los duelos han tomado un carácter mucho más calculado, donde fondos precisos y rápidos han permitido a los más hábiles obtener victorias decisivas. El CAC. Campos de la AGM se ha distinguido a lo largo de las poules, vistiendo una distintiva careta con la bandera de España y obteniendo varias victorias decisivas. El AA. Portillo de la AGA también se ha distinguido en la fase de grupos, obtenido victorias en los 5 asaltos en los que ha participado durante las poules, mostrando gran destreza con la espada. Al finalizar las poules, 2 contrincantes quedaban empatados, por lo que ha habido un último asalto de desempate antes de comenzar con los cuartos. Este ha sido uno de los duelos más emocionantes de la competición masculina, pues ha sido uno de los partidos más igualados. Inicialmente el DAC. Ayala de la ACD ha empezado con el liderazgo de puntos ante el CC Samper de la AGA, pero el gavioto ha conseguido remontar y clasificarse para cuartos.





Finalmente, los clasificados para las semifinales han sido el CC. Luján y el AA. Portillo de la AGA, el CAC. Cortés de la ACD y el CAC. Arribas de la AGM. Sin embargo, ambos gaviotos han sido eliminados en sus siguientes asaltos, asegurando una final igual a la de la competición femenina: AGM contra ACD. En el último asalto de la mañana el CC Lujan, ha obtenido la victoria sobre su compañero de la AGA, asegurando el segundo bronce de para la AGA





Después de un merecido descanso para comer y relajarse, se han jugado las finales de la competición de esgrima. En primer lugar, se han batido las damas en un emocionante asalto en el que el marcador ha estado muy igualado hasta el último punto. La DAC. Mudarra, ha empezado por delante, siempre a un tocado por delante de la DAC. Fuster en los primeros tres minutos. Cuando ha llegado el descanso el marcador ya estaba 10 – 11 a favor de la AGM, pero tras la vuelta la DAC. Fuster ha hecho exhibición de unas ofensivas muy hábiles y ha efectuado varios tocados que le han permitido remontar y finalmente ganar la final. Así es como la ACD se ha hecho con el primer oro del XXIV interacademias. La final masculina ha sido similarmente emocionante; justa hasta el final. En este caso el CAC. Arribas se ha puesto por delante en los primeros tocados, y el CAC. Cortes ha hecho todo lo que ha podido para igualar los tocados. Finalmente, el CAC. Arribas ha conseguido mantener su liderazgo y asegurar el primer oro de la AGM en este interacademias.




1550 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page